domingo, 31 de enero de 2010

Avances de la Investigación

Introducción

Los procesos de ideación y planeación se enfocan en el plano intelectual y reflexivo a los desarrollos temáticos, conceptuales y organizativos de lo que identificamos como proyecto artístico, el proyecto actúa dentro del proceso creativo como un elemento fundamental en la concepción y ejecución de la obra artística.

En algunos momentos históricos, las técnicas y metodologías determinaban en gran medida los procesos creativos en las artes; En el siglo XX y por la influencia de la estética procesual y el arte conceptual, la idea creativa y los procesos previos a la obra artística cobraron más importancia que la obra constituida, ante este panorama los artistas actuales podemos abordar desde una perspectiva más amplia los programas para incidir en las realidades sociales y culturales, los procesos de planeación artística o las regiones internas, míticas simbólicas o subjetivas.

1 comentario:

  1. hola, tu investigacion me parece interesante, estudie arte y realmente tengo problemas estructurando proyectos, me podrias recomendar algunas lecturas o informarme donde puedo encontrar tu investigacion?

    ResponderEliminar